Monterrey.- El campeón Tigres Femenil, equipo de la española Jenni Hermoso, comenzará este domingo la defensa de su título con la visita al Necaxa, en uno de los duelos más destacados de la primera jornada del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil.
El entrenador madrileño Pedro Martínez buscará confirmar el poderío de las felinas, que suman siete campeonatos y son el club más ganador en la historia de la liga. Para este torneo, Tigres reforzó su plantel con la brasileña Mariza Nascimento, procedente del Corinthians y nominada en los premios The Best de la FIFA como mejor defensa.
Además de Nascimento, el equipo incorporó a la centrocampista colombiana Ilana Izquierdo y a la delantera Myra Delgadillo, quienes se suman a un grupo que mantiene como objetivo principal competir por títulos.
Chivas y América también debutan en la jornada
El mismo domingo, el Guadalajara, dirigido por el español Antonio Contreras, enfrentará al San Luis. Las Chivas, que mantienen su tradición de jugar únicamente con futbolistas mexicanas, se reforzaron con la zaguera Cristina Ferral, la delantera Jasmine Casarez y las centrocampistas Mayra Pelayo y Eva González, con la intención de mantenerse como aspirantes al campeonato.
En otros partidos de la jornada inaugural, Pumas UNAM se medirá con Querétaro, mientras que Monterrey recibirá a Puebla.
Te podría interesar
América visita a Santos en el arranque
La actividad continuará el lunes con el debut del subcampeón América, dirigido por el español Ángel Villacampa, que visitará al Santos Laguna. Las "Águilas" reforzaron su defensa con la brasileña Isa Haas, ex del Cruzeiro y con experiencia en el Sevilla de España.
Ese mismo día, León recibirá al Cruz Azul y Tijuana jugará en casa del Toluca. La primera jornada concluirá el martes con dos encuentros: Pachuca visitará al Atlas y Mazatlán FC enfrentará a Juárez.
Con estos partidos, la Liga MX Femenil inicia un nuevo semestre en el que Tigres buscará mantener su hegemonía, mientras que clubes como Chivas y América intentarán arrebatarle el protagonismo. La jornada inaugural marcará el inicio de un torneo que promete competencia en todos los frentes.
