Tigres Femenil pierde 2-1 el 'Golden Clash' contra América Femenil

Sarah Lubbert y Nancy Antonio marcaron por las Águilas, mientras que Jheniffer Cordinali descontó para las Amazonas.

Tigres Femenil pierde 2-1 el 'Golden Clash' contra América Femenil
Tigres Femenil pierde 2-1 el 'Golden Clash' contra América FemenilCréditos: X / América Femenil
Escrito en DEPORTES el

Arkansas.- Tigres Femenil perdió 2-1 contra América en el "Golden Clash", apenas tres días después de su enfrentamiento en la Liga MX Femenil. En este evento binacional, donde participan los cuadros varoniles y femeniles de ambas instituciones.

El equipo azulcrema dominó el primer tiempo con la espectacular y fugaz presentación de Sarah Lubbert, determinante para la victoria.

En el minuto 4, provocó un par de errores de la defensa felina, aprovechó los despistes y anotó el 1-0 con calma en la primera jugada del partido.

Y para el minuto 22, la mediocampista estadounidense hizo una jugada individual por la banda de la izquierda, en la que le cometieron una pena máxima. Para cobrarlo apareció la ex felina, Nancy Antonio, quien no tuvo piedad para poner el 2-1.

El espectáculo de Lubbert acabó de manera abrupta, al ser sustituida antes de la media hora de partido, cuidándola de cara al cierre del Clausura 2026 de la Liga MX Femenil.

Previamente, Tigres Femenil había conseguido empatar 1-1 con un gol de Jheniffer Cordinali, quien definió a placer tras una jugada individual de Heredia por la banda.

La delantera brasileña tuvo en sus botines la posibilidad de convertirse en la heroína en el segundo tiempo, pero desperdició dos jugadas claras en el inicio del complemento.

En la primera llegó sin marca y disparó dentro del área, pero su remate se estrelló en las manos de la arquera suplente, Valentina Murrieta, quien fuera figura y guante de oro en la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17.

En la jugada siguiente, Cordinali se estorbó con Mía Villalpando y ninguna de las dos pudo anotar.

Pero la más clara llegó minutos después, cuando la lateral por izquierda felina mandó un centro que tocó Murrieta y dejó para la llegada de Alison González, que sin portera voló su disparo por arriba del travesaño.

Tigres Femenil dominó las acciones todo el segundo tiempo, pero la falta de puntería de cara al arco le costó caro, cayendo en duelos consecutivos ante las azulcremas.

A “Las Amazonas” les salió caro el viaje, pues no solo tuvieron su segunda derrota contra “Las Águilas”, sino que algunas jugadoras como Dilary Heredia, Mía Villalpando y Alison González salieron del campo con molestias y se les tuvo que aplicar hielo en el banquillo.

El equipo de Pedro Martínez Losa se concentrará en su partido del jueves, frente a Xolas en Tijuana, por la jornada 14 de la Liga MX Femenil.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.