Tigres toma descanso tras el ´Golden Clash´ y ya piensa en Tijuana

El conjunto felino tuvo jornada libre este domingo después de enfrentar a América en Estados Unidos. Este lunes retomará entrenamientos rumbo al duelo ante Tijuana del próximo viernes 3 de abril.

Tigres descansó tras el Golden Clash
Descansa Tigres tras amistoso en Golden Clash.Tigres descansó tras el Golden ClashCréditos: X / Tigres Oficial
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- Los Tigres tuvieron jornada de descanso este domingo luego de su participación en el Golden Clash, y será este lunes cuando el equipo retome actividades para comenzar su preparación rumbo al duelo ante Club Tijuana, programado para el viernes 3 de abril.

El conjunto felino aprovechó la Fecha FIFA para disputar un partido amistoso ante Club América en territorio estadounidense, en un compromiso que sirvió para observar variantes y dar minutos a jugadores con menor actividad. Bajo el mando de Guido Pizarro, Tigres presentó un plantel alternativo debido a ausencias importantes.

Entre las bajas destacaron Ángel Correa y Diego Lainez, quienes no realizaron el viaje por decisión técnica enfocada en la gestión de cargas. A ellos se sumó André-Pierre Gignac, quien continúa en recuperación de un esguince de tobillo. Tampoco estuvieron Rodrigo Aguirre y Jesús Angulo, concentrados con sus respectivas selecciones nacionales.

Con este panorama, Tigres apostó por una base de jóvenes y suplentes en el Golden Clash, donde logró rescatar un empate 1-1 ante América. El protagonista fue Juan Brunetta, quien asumió el liderazgo y marcó el gol del empate al minuto 83 con un remate de cabeza.

El conjunto azulcrema se había adelantado en el marcador al 57’ con anotación de José Raúl Zúñiga, en un partido marcado por la intensidad, errores defensivos y algunas decisiones arbitrales polémicas. Incluso, América había anotado el tanto del triunfo en tiempo de compensación, pero fue anulado.

Tigres generó opciones claras, pero careció de contundencia, especialmente en los pies de Brunetta y Ozziel Herrera. A pesar de ello, el empate dejó buenas sensaciones en cuanto a la respuesta de los jóvenes y el funcionamiento colectivo.

Tigres Femenil vuelve a caer ante América

Tigres Femenil volvió a tropezar ante América al caer 2-1 en el Golden Clash, sumando su segunda derrota consecutiva frente a las azulcremas en menos de una semana.

Días antes, las felinas habían perdido 1-0 en la jornada 14 del Clausura 2026 en el Estadio Universitario.

En el amistoso, América se adelantó con goles de Sarah Lubbert y Nancy Antonio, mientras que Jheniffer Cordinali descontó para Tigres. Aunque las "Amazonas" generaron opciones en la segunda mitad, la falta de contundencia volvió a marcar la diferencia.

El equipo dirigido por Pedro Martínez Losa ahora tendrá la oportunidad de recomponer el camino cuando enfrente a Tijuana Femenil el próximo 2 de abril, en un duelo clave para retomar confianza en la recta final del torneo. 

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.