Monterrey- Tigres volvió a los entrenamientos este domingo con una práctica enfocada en la recuperación física y la preparación del plantel, luego de rescatar un empate ante Necaxa que dejó sensaciones encontradas en el equipo. Mientras los titulares realizaron trabajo regenerativo, los suplentes tuvieron actividad en cancha, complementando la jornada con ejercicios de gimnasio en el Centro de Entrenamiento Tigres.
El cuerpo técnico dividió las cargas de trabajo con el objetivo de mantener el equilibrio físico del plantel en la recta final del torneo, especialmente por el alto número de partidos que ha enfrentado Tigres en las últimas semanas debido a su participación tanto en la Liga MX como en la Concacaf, donde aún se mantiene en competencia.
A las afueras del CET, varios aficionados se dieron cita para esperar la salida del equipo. Entre fotografías y solicitudes de autógrafos, los jugadores de Tigres se tomaron el tiempo para convivir con los seguidores, en un gesto que fue bien recibido por la afición presente.
La situación del equipo felino se mantiene apretada. Actualmente, Tigres ocupa la octava posición de la tabla, pero su lugar en la zona de clasificación no está asegurado. El resultado del duelo entre Atlas y Santos podría modificar su posición, ya que un triunfo rojinegro provocaría que los regiomontanos caigan al noveno puesto, saliendo momentáneamente de zona de Liguilla.
Ante este escenario, Tigres no solo depende de sí mismo, sino también de lo que haga Atlas en esta jornada. El enfrentamiento directo entre ambos equipos, programado para este miércoles, será clave en la lucha por mantenerse en puestos de clasificación.
Te podría interesar
Los felinos están obligados a sumar de a tres en ese compromiso para tomar ventaja sobre su rival directo. Posteriormente, cerrará la fase regular enfrentando a Mazatlán, en un duelo donde también necesitará conseguir la victoria para asegurar su lugar en la siguiente ronda.
Con el torneo entrando en su etapa decisiva, Tigres encara una semana clave en la que se jugará gran parte de sus aspiraciones. El margen de error es mínimo y cada resultado será determinante en la pelea por un boleto a la Liguilla.
“Merecíamos más, fuimos superiores, pero nos faltó concretar”: Guido Pizarro
Tigres rescató el empate 1-1 ante Necaxa en el tiempo agregado, pero el resultado dejó sensaciones encontradas en el equipo. Tras el encuentro, Guido Pizarro fue directo al señalar que, pese al punto obtenido, el equipo no logró reflejar en el marcador lo mostrado en la cancha.
“Merecíamos más por el funcionamiento, fuimos superiores, pero nos faltó concretar”, expresó el técnico felino, dejando claro que la falta de contundencia volvió a ser el principal problema.
El estratega destacó que Tigres controló gran parte del partido y generó las oportunidades más claras, pero la falta de efectividad evitó que se quedaran con los tres puntos.
El empate permite a los felinos sumar, pero también deja la sensación de haber dejado escapar una victoria en un duelo donde, desde su perspectiva, fueron mejores que el rival, ahora Tigres deberá preparase para enfrentar a Atlas y tratar se asegurar su lugar en liguilla.
