Jesús Angulo no viaja con Tigres para el duelo ante Tijuana por precaución

El defensor quedó fuera del viaje por precaución tras la Fecha FIFA; Tigres también tendrá las bajas de Diego Sánchez y Guido Pizarro para la Jornada 13.

Jesús Angulo baja de Tigres ante Tijuana
Tigres no contará con Jesús Angulo para visita a Tijuana en el Clausura 2026.Jesús Angulo baja de Tigres ante TijuanaCréditos: X / Tigres Oficial
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- Tigres no contará con Jesús Angulo para el partido ante Tijuana correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2026, luego de que el defensor no realizara el viaje con el equipo por precaución.

La decisión fue tomada por el cuerpo técnico con el objetivo de cuidar la condición física del jugador, en un contexto de carga de trabajo tras la reciente Fecha FIFA.

Angulo formó parte de la convocatoria de la Selección Mexicana dirigida por Javier Aguirre para los encuentros ante Portugal y Bélgica. Sin embargo, el defensor no tuvo actividad durante esos compromisos.

A su regreso, Tigres optó por no incluirlo en el traslado a Tijuana, priorizando su recuperación y disponibilidad para los siguientes partidos, en un calendario que se mantiene exigente para el equipo.

El conjunto dirigido por Guido Pizarro afronta este compromiso en el Estadio Caliente con la necesidad de sumar fuera de casa para mantenerse en zona de clasificación.

La ausencia de Angulo representa un ajuste en la zona defensiva, donde el jugador ha tenido participación tanto como lateral como en funciones más centrales dentro del esquema.

Además de esta baja, Tigres no contará con Diego “Chicha” Sánchez, quien se encuentra suspendido tras su expulsión en el partido anterior, mientras que el propio Guido Pizarro tampoco podrá estar en el banquillo por la misma razón.

El equipo felino llega a este encuentro en la séptima posición de la tabla con 17 puntos, en un momento del torneo donde cada resultado comienza a tener mayor peso en la lucha por la clasificación.

Por su parte, Tijuana buscará aprovechar su condición de local para sumar puntos que le permitan acercarse a la zona de repechaje, en un duelo que suele ser exigente por el contexto del Estadio Caliente.

La decisión de no arriesgar a Angulo responde a una estrategia preventiva del club, con la intención de contar con el defensor en mejores condiciones para los siguientes compromisos, tanto en Liga MX como en la Copa de Campeones de Concacaf. 

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.