'Quedan noventa minutos, va a ser muy difícil': Guido Pizarro

Tigres venció de visitante a Nashville, Guido Pizarro en Conferencia de Prensa, prefirió mantener la calma y enfocarse en el próximo partido ante Chivas.

Guido Pizarro bajo la lluvia, tras victoria ante Nashville.Créditos: MexSport
Escrito en DEPORTES el

Nashville.- Tigres dio el primer paso en la serie ante Nashville, pero para Guido Pizarro el resultado no define nada. El técnico felino dejó claro que la eliminatoria sigue abierta y que el equipo deberá mantener el nivel para la vuelta.

“Quedan noventa minutos, va a ser muy difícil, seguramente más que hoy. Tendremos que hacer un gran trabajo para poder pasar”, señaló.

El estratega destacó el desempeño de su equipo en el primer encuentro, aunque consideró que aún hay margen de mejora ante un rival que exigió en distintos momentos.

“Creo que nuestro equipo hizo un gran partido, creo que podemos haber hecho un poco más, pero enfrentamos a un gran rival y lo pudimos resolver bien”, explicó.

Pizarro resaltó que Tigres logró imponer condiciones en varios lapsos del partido, sobre todo a partir del control del balón y la generación de oportunidades.

“En líneas generales, manejamos el ritmo del partido con la pelota, generamos situaciones de gol y el equipo intentó ser protagonista”, apuntó.

Elogios hacia Ángel Correa, jugador del partido

En lo individual, el técnico felino destacó el impacto de Ángel Correa, quien ha sido constante desde su llegada al plantel.

“Ángel es determinante desde el día que llegó. Es muy importante dentro y fuera de la cancha, y el equipo lo está acompañando bien”, comentó.

También reconoció el rendimiento de Francisco Reyes, quien se ha integrado recientemente y ha respondido dentro del campo.

“Es un chico que se ha incorporado hace poco, pero ya está adaptado y lo ha hecho muy bien, tanto hoy como en el partido de liga. Muy contento por él”, agregó.

¿Qué sigue para Tigres tras ganar?

Más allá del resultado, Pizarro insistió en la importancia de sostener el funcionamiento colectivo para aspirar a avanzar en la eliminatoria.

“Me ocupa que el equipo tenga un gran nivel individual y colectivo para merecer pasar a la siguiente fase”, señaló.

El técnico también habló de la ilusión del grupo en el torneo internacional.

“Tenemos mucha ilusión de ser competitivos en cada fase. Hicimos un gran partido, pero somos conscientes de que queda mucho por trabajar”, afirmó.

Finalmente, adelantó que el enfoque cambiará de inmediato hacia la Liga MX.

“A partir de mañana pensar en Chivas. Venimos de un trajín importante, pero hay que ir partido a partido”, concluyó.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.