Tigres descansa tras volver de Nashville; Ozziel en duda para la Liguilla

Tigres regresó de madrugada a Nuevo León y retomará entrenamientos este jueves, con la mira puesta en el arranque de la Liguilla ante Chivas y en la evolución física de Ozziel Herrera.

Tigres descansa y piensa en Liguilla.
Tigres retomará entrenamientos este jueves.Tigres descansa y piensa en Liguilla.Créditos: X / Tigres Oficial
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- Luego de regresar a Nuevo León durante la madrugada, Tigres optó por darle descanso a su plantel este miércoles, tras el triunfo de 1-0 frente a Nashville SC en la Ida de las Semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf. El equipo felino aterrizó alrededor de las 3:00 horas, por lo que el cuerpo técnico priorizó la recuperación física antes de retomar la actividad.

Será este jueves cuando los dirigidos por Guido Pizarro vuelvan a los entrenamientos, con una sesión programada a las 9:30 horas en el Centro de Entrenamiento Tigres, donde comenzarán a preparar el arranque de la Liguilla del Clausura 2026.

Sin embargo, el regreso no estuvo exento de preocupación. Ozziel Herrera encendió las alarmas luego de salir de cambio al inicio del segundo tiempo en el duelo disputado en Tennessee. Aunque el club no ha emitido un reporte oficial, todo apunta a que el atacante presenta un desgarro en el muslo derecho, lo que lo pondría prácticamente fuera del partido de Ida de los Cuartos de Final.

La posible baja del extremo sería sensible para el esquema felino, considerando su participación reciente tanto en Liga MX como en el torneo internacional, donde se ha mantenido como una pieza recurrente en el once titular.

En lo deportivo, Tigres logró un resultado clave en su visita al Geodis Park, donde supo sostener la ventaja tras la anotación de Ángel Correa, en un partido en el que también tuvo que resistir los intentos del conjunto de la MLS en la segunda mitad.

Con la serie aún abierta, los auriazules buscarán cerrar la eliminatoria la próxima semana en el Estadio Universitario, con el objetivo de meterse a una nueva Final de Concacaf.

Antes de ello, deberán cambiar el enfoque hacia el torneo local. Tigres se medirá a Guadalajara en los Cuartos de Final del Clausura 2026, en una serie que arrancará en el Volcán.

Para este compromiso, el panorama luce favorable en cuanto al rival. Chivas llegará mermado, con cinco bajas por convocatoria a selección: Raúl Rangel, Luis Romo, Roberto Alvarado, Armando González y Brian Gutiérrez, ausencias que podrían pesar en su funcionamiento.

En ese contexto, los felinos buscarán aprovechar su condición de local en el partido de Ida, aunque pendientes de la evolución física de Herrera.

Así, Tigres entra en una fase determinante de la temporada, en la que deberá gestionar cargas, posibles ausencias y mantener el ritmo competitivo en dos frentes.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.