San Nicolás.- Ángel Correa quedó fuera de la prelista de Argentina rumbo al Mundial 2026 y con ello también se redujeron prácticamente a cero sus posibilidades de repetir la historia que vivió en Qatar 2022, donde formó parte del plantel campeón del mundo.
El actual futbolista de Tigres no apareció entre los 55 jugadores considerados por Lionel Scaloni en el primer corte de la Albiceleste, una decisión que también confirmó el inicio de una renovación dentro del equipo argentino de cara a la defensa del título mundial.
Correa había sido convocado de último momento para Qatar 2022 tras la lesión de Nicolás González. Aunque no tuvo una participación constante durante el torneo, sí sumó minutos en la Semifinal frente a Croacia y terminó integrando el grupo que conquistó la tercera Copa del Mundo para Argentina.
Ahora el panorama cambió por completo para el atacante auriazul, quien quedó fuera junto a otros futbolistas que también fueron campeones en Qatar.
Entre las ausencias más destacadas aparecen Paulo Dybala, Juan Foyth, Alejandro “Papu” Gómez y Franco Armani, mientras que Ángel Di María ya había anunciado previamente su retiro de la selección argentina después de la Copa América.
En el caso de Dybala, las lesiones y la irregularidad física terminaron afectando sus opciones de mantenerse dentro de la consideración de Scaloni, mientras que otros jugadores comenzaron a perder terreno ante el recambio generacional que impulsa el cuerpo técnico argentino.
La base campeona del mundo sí se mantiene con nombres como Lionel Messi, Emiliano Martínez, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Lautaro Martínez y Julián Álvarez, quienes continúan liderando el proyecto rumbo al Mundial de 2026.
Además, la prelista incluye futbolistas jóvenes que comienzan a consolidarse dentro del proceso argentino como Alejandro Garnacho, Claudio Echeverri y Franco Mastantuono.
La ausencia de Correa también representa un golpe para Tigres, considerando que el delantero llegó al club regiomontano con la intención de mantenerse en el radar de la selección argentina y pelear un lugar para la próxima Copa del Mundo.
Desde su llegada al futbol mexicano, el atacante ha tenido actividad constante con los auriazules, aunque eso no terminó siendo suficiente para mantenerse dentro del grupo considerado por Scaloni.
La lista definitiva de 26 jugadores será anunciada en las próximas semanas, pero todo apunta a que varios integrantes de la generación campeona en Qatar 2022 ya disputaron su último Mundial con la selección argentina.
