Toluca.- Antonio Mohamed quiere que Toluca llegue en las mejores condiciones posibles a la Final de la Copa de Campeones de Concacaf frente a Tigres, por lo que decidió darle cinco días de descanso al plantel tras la eliminación en los Cuartos de Final del Clausura 2026.
Los "Diablos Rojos"volverán a entrenar hasta el próximo lunes y tendrán prácticamente dos semanas completas para preparar el encuentro ante los felinos, programado para el sábado 30 de mayo en el Estadio Nemesio Diez.
La intención del cuerpo técnico es clara: recuperar físicamente a varios futbolistas que terminaron con molestias musculares después de la intensa carga de partidos entre Liga MX y Concachampions.
Uno de los casos que más preocupa es el del delantero Paulinho, quien no pudo disputar el partido de Vuelta de Cuartos de Final ante Pachuca debido a una sobrecarga muscular. El atacante portugués ha sido una de las piezas más importantes del conjunto escarlata durante el semestre.
A él se suman Jesús Angulo y Helinho, quienes también presentaron molestias físicas similares y comenzaron el encuentro frente a los Tuzos desde el banquillo para evitar agravar sus respectivas situaciones.
Además, Toluca espera recuperar para la Final al defensor uruguayo Federico Pereira, quien no juega desde el pasado 8 de abril, cuando sufrió una lesión durante el duelo de Ida de Cuartos de Final de la Concachampions frente al LA Galaxy.
Mohamed optó por priorizar el descanso y la recuperación antes de arrancar la preparación táctica para enfrentar a Tigres, equipo que también llegará con semanas de trabajo enfocadas únicamente en el torneo internacional.
La Copa de Campeones de Concacaf se convirtió en el principal objetivo del semestre para Toluca, incluso por encima de la posibilidad de pelear por el tricampeonato en la Liga MX, luego de quedar fuera de la Fase Final del Clausura 2026.
Los "Diablos Rojos" buscarán volver a conquistar un título internacional después de 23 años, ya que su último campeonato regional llegó en 2003.
Para Antonio Mohamed también representa una oportunidad importante en lo personal, pues el estratega argentino intentará conquistar por primera vez la Concachampions en su carrera como entrenador.
Toluca y Tigres definirán al nuevo campeón de la región en un partido único que se disputará en el Nemesio Diez, donde los escarlatas obtuvieron la localía gracias a su mejor desempeño durante el torneo internacional.
