San Nicolás.- La eliminación ante Chivas en la Liga MX quedó atrás, pero no pasó desapercibida dentro de Tigres. A días de disputar la Final de la Copa de Campeones de Concacaf ante Toluca, Guido Pizarro aseguró que el plantel felino realizó una autocrítica profunda tras el golpe sufrido en la Liguilla y ahora el enfoque está completamente puesto en buscar el título internacional.
El entrenador auriazul dejó claro que internamente analizaron lo ocurrido en la serie ante el conjunto rojiblanco y consideró que el problema no pasó únicamente por el desgaste físico acumulado.
“La autocrítica va más allá del cansancio. Creo que hemos tenido tiempo para poder recuperar jugadores que venían de molestias y cargas, y hemos recuperado. Ahora enfocados en lo que viene”, expresó Pizarro.
Además, el técnico argentino explicó que uno de los temas más importantes tras la eliminación fue asumir la responsabilidad de lo ocurrido antes de enfocarse por completo en la Final ante Toluca.
“Lo principal es la responsabilidad de hacernos cargo de lo que nos pasó con Chivas, y después ya enfocar en el partido del día 30. Creo que tuvimos mucho tiempo para prepararlo y para recuperar jugadores, muy enfocado y con mucha ilusión y mucho compromiso de poder lograr el título”, añadió.
Tigres tendrá una nueva oportunidad de disputar una Final apenas unos meses después de haber enfrentado también a Toluca en otra serie por el campeonato, situación que Pizarro considera distinta por el contexto y el momento futbolístico de ambos equipos.
“Lo vemos como una gran oportunidad. Tenemos la chance de volver a disputar una nueva Final contra el mismo rival en su campo, pero la energía y el enfoque está puesto en lo que tenemos que hacer para merecer ganar el título”, señaló.
Pizarro insistió en que el equipo mantiene plena confianza en la idea futbolística que los llevó nuevamente a competir por un campeonato y destacó el compromiso que observa dentro del grupo rumbo al duelo del 30 de mayo en el Estadio Nemesio Diez.
“Veo mucha hambre, mucho sentido de pertenencia y mucha honestidad. De esa manera iremos en búsqueda del título”, comentó.
El técnico felino también reconoció la calidad del Toluca dirigido por Antonio Mohamed, aunque reiteró que la prioridad de Tigres está puesta en mantener su esencia futbolística y ejecutar correctamente el plan de partido para intentar conquistar un nuevo campeonato internacional.
