Toluca.- Para Nahuel Guzmán, la Final de la Copa de Campeones de Concacaf ante Toluca tiene un significado especial. El arquero argentino colocó el duelo por el título regional entre los partidos más importantes que ha disputado desde su llegada a Tigres, sólo por detrás de la histórica Final Regia que los felinos ganaron ante Rayados en el Apertura 2017.
Declaraciones de Nahuel Guzmán
“Después de la final contra nuestro clásico rival en 2017, creo que esta es una de las finales más importantes de todo mi proceso en Tigres, toda mi etapa en Tigres”, afirmó el guardameta durante el Día de Medios previo al encuentro.
El “Patón” consideró que el conjunto auriazul llega con argumentos suficientes para pelear por una nueva corona internacional, gracias al recorrido que ha construido la institución durante los últimos años.
“Sí, lo merecemos. No quiero que quede arrogante o que se malentienda, pero creo que hemos construido un camino dentro de la cancha que hoy nos permite seguir estando vigentes”, señaló.
Aunque reconoció que el futbol no siempre premia los merecimientos, destacó la constancia que ha tenido Tigres en instancias decisivas.
“El futbol no es de merecimiento. Hemos hecho las cosas como para seguir estando vigentes y tener esta oportunidad de volver a pelear por un título”, agregó.
Nahuel recordó que el equipo ha vivido todo tipo de experiencias en finales, desde victorias hasta derrotas dolorosas, situaciones que hoy forman parte del aprendizaje colectivo del grupo.
“Nos tocó ganar, nos tocó perder, nos tocó aprender, nos tocó sufrir y disfrutar. Ojalá el futbol nos recompense”, expresó.
Incluso, el argentino confesó que vive este partido de manera especial por la etapa de su carrera en la que se encuentra.
“Para mí en lo personal lo vivo como si fuese la última oportunidad de tener un partido de estos”, comentó.
La Concacaf es como la Libertadores
Finalmente, Guzmán destacó el ambiente que rodea a la Final de Concacaf y aseguró que este tipo de encuentros comienzan a generar sensaciones similares a las que vivía en la Copa Libertadores.
“La Conca se empieza a parecer cada vez más a la Libertadores y está bueno entrar en clima de final”, concluyó.
