TOLUCA.- Antonio Mohamed aseguró que disputar una Final es un privilegio que pocos tienen y destacó la oportunidad que representa para Toluca disputar este sábado la Final de la Copa de Campeones de Concacaf frente a Tigres en el Estadio Nemesio Diez.
El técnico escarlata señaló que dentro del club existe ilusión por conquistar un título internacional y, además, conseguir el boleto a futuras competencias organizadas por FIFA.
“Las finales se juegan, no se ven por televisión. Estar acá es un orgullo y una alegría. Obviamente la queremos ganar, es la ilusión que tenemos toda la institución y toda la ciudad. Muchos están de vacaciones, seguramente en la playa viendo la Final, pero nosotros la estamos jugando y para nosotros es un privilegio”, expresó.
Mohamed reconoció que el encuentro será sumamente parejo debido a la calidad de ambos planteles y al tiempo de preparación que tuvieron tanto Toluca como Tigres tras concluir su participación en la Liga MX.
“El equipo está bien. Tuvimos, al igual que el rival, tres semanas para recuperar jugadores. Tenemos a todos disponibles para jugar. Algunos llegan con un poco más de ritmo que otros, pero todos están en condiciones. En ese aspecto estamos en igualdad de condiciones”, explicó.
Para Mohamed hay ventaja el estar en casa
El estratega argentino consideró que los 'Diablos Rojos' tienen una ligera ventaja por disputar el encuentro en casa, aunque descartó que exista una diferencia marcada entre ambos conjuntos.
“Sabemos que enfrente tendremos un rival de muchísima jerarquía. Será un partido muy difícil. Es una Final a un solo encuentro y nosotros tenemos una pequeña ventaja por jugar de local. Si el partido fuera en el Volcán, seguramente ellos tendrían esa misma condición”, comentó.
Respecto al desarrollo del encuentro, Mohamed dejó claro que Toluca no modificará la idea futbolística que lo llevó hasta esta instancia.
“Queremos tener la pelota, hacer correr al rival, tener posesiones largas y recuperar rápido tras pérdida. No podemos negociar ni traicionar nuestras ideas. Ese es el camino que nos ha traído hasta acá y el que nos permitió ganar otros títulos”, señaló.
Finalmente, el entrenador escarlata afirmó que dentro del grupo no existe presión, sino ilusión por alcanzar un campeonato que también abriría la puerta a competencias internacionales de gran relevancia.
“Nosotros manejamos ilusión, sueños y deseos. La presión paraliza. Tenemos claro lo que debemos hacer y sabemos que enfrente habrá un rival tan bueno como nosotros. Por eso sentimos que será una Final muy cerrada, donde los detalles marcarán la diferencia”, concluyó.
