Guido Pizarro destaca que Tigres fue muy superior a Toluca en la Final de Concacaf

Guido Pizarro expresó su orgullo por el desempeño de Tigres UANL pese a perder la Final de la Copa de Campeones de Concacaf ante Toluca, al destacar la competitividad del equipo durante todo el torneo y agradecer el respaldo de la afición auriazul.

Por
Escrito en DEPORTES el

TOLUCA.-  Tigres se quedó a las puertas de conquistar la Copa de Campeones de Concacaf, pero para Guido Pizarro el sentimiento que prevalece es el orgullo por la forma en que su equipo compitió a lo largo del torneo y durante la Final disputada ante Toluca, en la que asegura, su equipo fue mejor.

Tras la derrota, el entrenador auriazul reconoció el dolor por no alcanzar el objetivo, aunque destacó la actitud y el compromiso de sus futbolistas durante todo el recorrido rumbo al partido por el título.

“Lo primero es el reconocimiento a mis jugadores. Estoy orgulloso de cómo afrontaron esta Final y de cómo afrontaron todo el recorrido. Queda el sabor amargo de no haber logrado el resultado que queríamos, pero también mucha ilusión y orgullo por los jugadores, por la forma en que compitieron”, señaló.

El estratega felino consideró que, por el desarrollo del encuentro, Tigres hizo méritos para aspirar a un mejor resultado y aseguró que su equipo fue superior durante varios lapsos del partido.

“Creo que, por el trámite del encuentro, el equipo jugó bien y fue superior al rival durante muchos momentos. Los obligamos a realizar un gran trabajo defensivo y generamos oportunidades”, comentó.

Pizarro también destacó que el plantel cumplió con la meta de mantenerse competitivo en todos los torneos que disputó desde su llegada al banquillo universitario.

“Desde el primer día que tomamos al equipo, los objetivos eran competir en todas las competiciones y lo hicimos. Siempre voy a estar muy agradecido y muy orgulloso de ellos”, expresó.

El técnico reconoció que el golpe anímico es fuerte por tratarse de una Final, por lo que el grupo deberá asimilar la derrota antes de enfocarse en los próximos retos.

“Es muy pronto para pensar en lo que sigue. Lo primero es hacer el duelo. Estábamos muy enfocados en regalarle un triunfo a la gente y no se pudo dar”, dijo.

Finalmente, Guido tuvo palabras para la afición auriazul que acompañó al equipo durante toda la competencia.

“A la gente, agradecimiento. Hay que valorarlos y decirles que lo seguiremos intentando”, concluyó.

Además, el entrenador confirmó que existe preocupación por el estado físico de Marcelo Flores, quien abandonó el encuentro por una lesión en la rodilla y será sometido a estudios para determinar la gravedad del problema.

 

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.