Toluca.- Tras el subcampeonato en la Copa de Campeones de Concacaf y el final del semestre futbolístico, dentro de Tigres existe la gran duda sobre si Juan Francisco Brunetta se va del equipo o continuará al menos para el Apertura 2026.
La continuidad del futbolista argentino se mantiene en vilo, pues pese a que todavía tiene contrato con el club, han surgido rumores que apuntan a un posible traspaso en este mercado de verano.
Guido Pizarro sorprendió al dejarlo en la banca en la Final contra Toluca, aunque entró de cambio en el segundo tiempo y fue un futbolista determinante, al recibir la falta y cobrar el tiro libre en el que Joaquim anotó el gol del empate en tiempo extra.
Previo al juego, en el día de medios del viernes, Brunetta no habló mucho sobre su futuro, dejando en una incógnita la posibilidad de salir de la institución.
“Sinceramente no lo sé, pienso en mañana. Es un enfoque total en lo personal. Después veremos con el club qué es lo mejor, qué quieren, qué es lo mejor; todavía tengo contrato, pero hoy en día estoy enfocado en la Final.
“Estoy feliz en Tigres, pero después de la Final veremos qué pasa”, afirmó el futbolista argentino, que anotó su lanzamiento en la definición por penales.
Crédito: Sofía Correa
Brunetta llegó al equipo felino en el mercado de invierno de 2024, procedente de Santos Laguna, en una operación cercana a los 6 millones de dólares.
Fue uno de los principales señalados tras perder la Final del Apertura 2025, también contra Toluca, que lo llevó a ser abucheado por la afición felina en el Estadio Universitario.
“El Mago” se repuso de esta situación, para disputar 28 partidos oficiales durante el semestre, en los que marcó 9 goles y repartió 8 asistencias. Además, fue determinante para llevar a Tigres a la Final de “Conca”, con un gol en la Semifinal de vuelta contra Nashville.
De momento no ha ganado títulos con Tigres, aunque en los dos años y medio que lleva en la institución, ha tenido buenos números:
- 130 partidos
- 41 goles
- 28 asistencias
Recientemente el futbolista de Tigres, Juan Brunetta, recibió oficialmente las escrituras de su nueva casa en Monterrey, en una señal más del momento de estabilidad que atraviesa dentro de la institución auriazul desde su llegada al futbol regiomontano.
La compra del inmueble también llega mientras el mediocampista argentino mantiene contrato vigente con Tigres hasta el 31 de diciembre de 2027, vínculo que lo coloca como una de las piezas importantes dentro del proyecto deportivo del club para los próximos torneos.