San Nicolás.- La ausencia de Diego Lainez en la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026 generó conversación, pero el jugador de Tigres optó por una postura clara: respeto total a la decisión. Sin entrar en polémicas, reconoció que, más allá de su momento futbolístico, la elección responde al criterio del técnico Javier Aguirre y a la idea que busca plasmar en el equipo.
“Obviamente, para todo jugador representar a su selección es lo más bonito que le puede pasar”, expresó Lainez
Dejando claro que el deseo de estar sigue intacto. Sin embargo, también mostró una postura madura al entender el contexto de competencia dentro del combinado nacional.
“Hay decisiones que Javier tiene que tomar y también tiene muchas opciones”, señaló.
El atacante explicó que la elección de jugadores no siempre responde únicamente al rendimiento, sino también a la idea de juego del entrenador. Para ejemplificarlo, utilizó una comparación clara:
Te podría interesar
“Es cuestión de gustos, como para todo en la vida. Tú vas a un concesionario, está Mercedes, BMW y Audi, todos son muy buenos, pero te vas a quedar por el que te gusta a ti personalmente”. Con ello, dejó ver que la exclusión no necesariamente es un tema de nivel, sino de encaje.
Lejos de mostrar inconformidad, Lainez destacó la relación con el cuerpo técnico nacional.
“Javier ha sido muy respetuoso conmigo”, afirmó, descartando cualquier conflicto interno. Incluso, dejó en claro que su apoyo al equipo nacional es total “Les deseo lo mejor, siempre voy a querer que a la selección le vaya bien”.
A pesar del golpe que puede significar quedarse fuera de una convocatoria mundialista, el jugador mantiene la perspectiva. Sabe que el proceso sigue abierto y que el rendimiento constante puede volver a abrirle la puerta. Mientras tanto, asume la decisión con profesionalismo y sin perder el enfoque.
Lainez también dejó ver que su presente competitivo le permite mantenerse en ritmo, disputando instancias decisivas con Tigres tanto en la liga como en el plano internacional.
“Y también, si me tocó quedarme acá también feliz de de poder estar con Tigres en una liguilla, estamos también en las finales en CONCACAF. Es el equipo que que me ha dado todo, la verdad que siempre lo he dicho lo feliz que estoy aquí” afirmó Diego Lainez.