Buscar la defensa de un gol de ventaja le salió caro a Tigres, que tuvo que pagarlo con su eliminación, al menos así lo vio la leyenda felina, Damian Álvarez, quién criticó al equipo tras caer en Cuartos de Final contra Chivas.
El ex futbolista argentino, que ganó cuatro Ligas MX con los felinos, cuestionó los métodos Guido Pizarro, quien fue su compañero en el club, por no buscar una victoria que liquidara la serie.
Álvarez indicó que, en un deporte como el futbol, se te regresa lo que ofreces y en el caso de Tigres, el no atacar se habría reflejado en un asedio constante de su rival, que acabó con dos goles de Santiago Sandoval en la recta final del juego.
“El futbol, por lo general, siempre será directamente proporcional con lo que le ofrezcas… hoy fue solamente defender un resultado y Tigres pagó el precio”, escribió el ex futbolista en sus redes sociales.
Damián fue un analista crítico con su ex equipo durante todo el partido y es que, aún antes de los goles del “Rebaño” señaló que todos los jugadores salieron dormidos, con la excepción de Nahuel Guzmán, que hizo una gran atajada en el primer tiempo.
“45 minutos y pareciera que el único que se puso el despertador es el “Patón” (Nahuel Guzmán)”, escribió el ex jugador, que tiene su nombre grabado en el Anillo de Leyendas del Estadio Universitario.
El ex jugador auriazul ganó con los Tigres los títulos del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017, además de una Copa MX y un par de Campeón de Campeones.
Damián Álvarez en Tigres:
- 260 partidos
- 30 goles
- 40 asistencias
Asegura Guido que Tigres si buscó el gol contra Chivas
Aunque el partido y las estadísticas digan lo contrario, Tigres salió a jugar los Cuartos de Final de vuelta contra Chivas con la misión de anotar un gol y buscar el resultado, al menos así lo dijo el entrenador Guido Pizarro.
Tras la eliminación a manos del Guadalajara por la posición en la tabla, tras caer 2-0 en el partido y empatar 3-3 en el global, el director técnico felino aseguró que el planteamiento del equipo estuvo pensado para replicar lo hecho en la ida, en la que los felinos ganaron en el Estadio Universitario.
“El objetivo era tratar de buscar un gol. El rival desde el inicio se encontró mejor, pero la intención era buscar el resultado", declaró en su conferencia de prensa después del partido.
