‘El objetivo era buscar un gol’: Guido Pizarro tras la eliminación contra Chivas

Tigres quedó eliminado ante Guadalajara y Guido Pizarro expresó su sentir en Conferencia de Prensa.

Guido Pizarro ya piensa en la Final de Concacaf
Guido Pizarro en el partido ante Guadalajara.Guido Pizarro ya piensa en la Final de ConcacafCréditos: MexSport
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara.-Aunque el partido y las estadísticas digan lo contrario, Tigres salió a jugar los Cuartos de Final de vuelta contra Chivas con la misión de anotar un gol y buscar el resultado, al menos así lo dijo el entrenador Guido Pizarro.

Tras la eliminación a manos del Guadalajara por la posición en la tabla, tras caer 2-0 en el partido y empatar 3-3 en el global, el director técnico felino aseguró que el planteamiento del equipo estuvo pensado para replicar lo hecho en la ida, en la que los felinos ganaron en el Estadio Universitario.

“El objetivo era tratar de buscar un gol. El rival desde el inicio se encontró mejor, pero la intención era buscar el resultado", declaró en su conferencia de prensa después del partido.

Guido sorprendió en el cuadro inicial con la titularidad de Diego “Chicha” Sánchez sobre Diego Lainez y, posteriormente en el segundo tiempo, se tiró atrás con media hora por delante para dar entrada a Vladimir Loroña, en lugar de Rodrigo Aguirre.

A lo largo del partido, Tigres solo disparó 5 veces y 3 de ellas fueron a portería, aunque dos de esas se dieron cuando ya iban perdiendo el partido, con Gignac y Marcelo Flores entrando de cambio en el segundo tiempo.

En la recta final del juego, con los auriazules enfocados en defender, Chivas cargó el área y se encontró con dos goles del canterano Santiago Sandoval, hijo de Luis Alonso “El Negro” Sandoval.

Guadalajara, por su parte, tuvo 29 tiros totales en los 90 minutos, de los cuales 2 acabaron en gol. Además, le fue anulado un tanto en la primera jugada del partido.  

Guido Pizarro ya piensa en la Final de ‘Conca’ 

Tras ser eliminado por Chivas en Cuartos de Final del Clausura 2026, el entrenador de Tigres, Guido Pizarro, ya dio vuelta a la página y elige concentrarse en lo que les queda en el semestre, la Final de la Copa de Campeones de Concacaf contra Toluca.

El director técnico argentino reconoció que el Guadalajara hizo mejor las cosas en el partido de vuelta y si bien, evidentemente no es el resultado que querían, señaló que el grupo está consciente de lo que viene en las próximas semanas.

Pizarro añadió, el objetivo del equipo siempre fue intentar llegar lo más lejos posible en los dos torneos y aseguró, el planteamiento de hoy fue pensando en hacer lo mismo que en el juego de ida.

"Fue un partido donde el equipo rival hizo mejor las cosas. Tuvimos lapsos de donde pudimos imponernos y no lo pudimos hacer gran parte del tiempo. El rival fue justo ganador, venimos enfrentando partidos hace tiempo y enfocarnos en la Final que es lo que nos queda”, declaró.

Tigres disputará el título de la Copa de Campeones de Concacaf contra Toluca, el sábado 30 de mayo en el Estadio Nemesio Diez.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes.