San Nicolás.- Carlos Emilio González inició oficialmente su gestión al frente de Tigres con un mensaje de respaldo al proyecto deportivo encabezado por Guido Pizarro y con una actualización sobre el avance del nuevo estadio de la institución.
El nuevo presidente felino aseguró que los resultados obtenidos por el equipo en los últimos meses respaldan el trabajo realizado por el estratega argentino, quien ha llevado al club a disputar dos finales en apenas seis meses.
“Venimos de dos finales en seis meses y eso te habla del trabajo que ha hecho Guido. En ambas finales en una se necesitaron 12 penales para podernos derrotar y en otra seis en su cancha”, señaló.
El respaldo llega tras la derrota de Tigres en la Final de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Toluca, encuentro en el que los felinos estuvieron cerca de levantar el trofeo, pero terminaron cayendo en la tanda de penales.
A pesar de ello, González dejó claro que la directiva mantiene plena confianza en el entrenador y en el proceso que encabeza desde el banquillo auriazul.
“Es un proceso de transformación, proceso a largo plazo y Guido tiene toda la confianza de la organización, no solamente de Carlos González como la tuvo con Mauricio en su momento”, afirmó.
El dirigente aseguró que la institución seguirá apostando por la continuidad del proyecto deportivo con la intención de mantenerse como protagonista en cada torneo que dispute.
“Vamos a seguir progresando porque la meta no se ha alcanzado, la meta es ganar campeonatos y se tiene que aspirar de manera continua. Guido tiene mucho trecho y nos va a traer muchas satisfacciones”, agregó.
Nuevo estadio, cada vez más cerca
Además del tema deportivo, González también habló sobre el proyecto del nuevo estadio de Tigres, uno de los asuntos que más interés genera entre la afición felina.
El presidente auriazul explicó que ha trabajado directamente en el proyecto durante los últimos dos años y medio y aseguró que existen avances importantes para concretarlo.
“Mira, ese ha sido mi trabajo en los últimos dos años y medio. Hemos trabajado muy arduamente en el nuevo estadio. Hemos hecho muchísimos análisis y la verdad es que hay un montón de trabajo atrás que la gente no ve”, comentó.
Aunque reconoció que todavía existen negociaciones y procesos administrativos pendientes, se mostró optimista respecto a los tiempos para realizar un anuncio oficial.
“Yo te puedo decir que eso está muy cerca. Estamos yo creo que a un 80 por ciento de poder dar un anuncio que va a ser muy feliz a la gente”, explicó.
Incluso, relacionó los avances con el próximo aniversario del Estadio Universitario.
“El Volcán próximo año cumple 60 años y qué manera más linda de tener una noticia al respecto en los próximos meses”, señaló.
De esta forma, Carlos Emilio González arrancó su etapa como presidente de Tigres enviando dos mensajes claros: el respaldo total al proyecto encabezado por Guido Pizarro y la confianza de que el nuevo estadio podría registrar avances importantes en los próximos meses.
