Tigres ya trabaja en el futuro de Gignac dentro del club

Tiigres mantiene confianza en que se pueda renovar a Gignac, por la otra parte el francés desea seguir jugando.

Gignac con Tigres.Créditos: MexSport
Escrito en DEPORTES el

San Nicolás.- André-Pierre Gignac aún no piensa en el retiro, pero en Tigres ya trabajan en lo que podría ser la siguiente etapa del francés dentro de la institución.

Mauricio Doehner, enlace entre Cemex y Sinergia Deportiva, reveló que el club mantiene conversaciones con el máximo goleador en la historia de los felinos para encontrar la manera en que pueda seguir formando parte de la organización una vez que decida poner fin a su carrera como futbolista.

“El manifestó que quería seguir jugando y eso se lo tienen que preguntar a él. Nosotros nos encantaría que siguiera en la institución y estamos en pláticas con él para ver de qué manera se puede incorporar porque es un grande, una leyenda al cual no sólo admiramos, sino queremos mucho y respetamos enormemente”, señaló.

Las palabras del directivo llegan en medio de la incertidumbre que rodea el futuro del delantero francés, quien recientemente concluyó una temporada marcada por las lesiones y por las especulaciones sobre el siguiente paso de su carrera.

Sin embargo, dentro de Tigres tienen claro que desean seguir contando con una de las figuras más importantes en la historia de la institución, independientemente de que continúe jugando o eventualmente decida retirarse.

Doehner también destacó el legado que Gignac ha construido desde su llegada al club en 2015.

“Es una leyenda, siempre ha tenido nuestro respeto, admiración y agradecimiento. Son 11 años de satisfacciones, levantar copas, su profesionalismo, su calidad, entrega. Solo agradecimiento”, expresó.

 

La intención de mantener a Gignac cerca del club también fue respaldada por Carlos Emilio González, quien asumió oficialmente la presidencia de Tigres y considera que el francés tiene las condiciones necesarias para desempeñarse en una función directiva en el futuro.

“Si él decide transicionar a ser un ejecutivo, tiene pasión, disciplina, es muy inteligente y esas son las características que tienen los grandes ejecutivos”, comentó.

El respaldo de Tigres, Gignac desea seguir jugando

González aseguró que la experiencia, liderazgo y conocimiento que ha acumulado Gignac durante más de una década en el futbol mexicano podrían convertirse en un activo importante para la institución una vez que concluya su etapa como jugador.

“Cuando él esté listo, preparado, a mí me encantaría tenerlo como parte de mi equipo porque puede aportar muchísimo al club. Lo que lo hizo grande como jugador, él fácilmente si se prepara bien y le da tiempo, puede llegar a ser un gran ejecutivo para el bien de él y ojalá de Tigres también”, afirmó.

Por ahora, el francés mantiene su intención de continuar jugando. No obstante, las declaraciones de la directiva muestran que Tigres ya comenzó a planear un futuro en el que Gignac siga siendo parte fundamental de la institución, ahora desde un rol distinto al que lo convirtió en referente, multicampeón y máximo goleador en la historia del club.

Suscríbete aquí al newsletter de ABC Deportes, "LA JUGADA DE LA SEMANA" y recibe la mejor información deportiva todos los viernes. 

Temas