San Nicolás.- La decisión de FIFA de trasladar los entrenamientos de las selecciones de Suecia y Japón fuera del Estadio Universitario no tomó por sorpresa a Tigres, aunque sí dejó inconforme a la institución. Así lo aseguró Carlos Valenzuela, vicepresidente ejecutivo del club, quien explicó que durante los últimos ocho meses han trabajado de la mano con un proveedor avalado por el organismo rector del futbol mundial para cumplir con todos los requerimientos establecidos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
El directivo detalló que fue apenas la noche del lunes cuando FIFA les notificó que los combinados de Suecia y Japón no utilizarán la cancha del Universitario los próximos 13 y 19 de junio, respectivamente.
“Te diría más que no esté listo para los primeros dos partidos. Nosotros desde hace ocho meses contratamos un proveedor avalado por FIFA y hemos venido trabajando con FIFA siguiendo sus indicaciones al pie de la letra”, señaló.
Valenzuela dejó claro que la determinación no fue tomada por el club, sino directamente por FIFA, organismo que ha supervisado de manera constante los trabajos realizados en el inmueble.
“Ellos son los que han venido al estadio. Ustedes han visto gente que viene a trabajar y ellos son los que toman la decisión. Nosotros estamos en la mejor disposición de poder aportar y dar uso a nuestras instalaciones”, comentó.
Te podría interesar
Aunque reconoció que en Tigres no existe satisfacción por la resolución, reiteró que respetarán lo establecido por la FIFA y continuarán con el proceso de adecuación.
“No estamos contentos con la decisión, pero la decisión la toma FIFA y nos lo hizo saber el día de ayer”, afirmó.
El dirigente auriazul explicó que los trabajos continuarán para que el terreno de juego pueda recibir a las siguientes selecciones contempladas en el calendario mundialista, entre ellas Corea del Sur y Sudáfrica, además de posibles equipos que lleguen para la fase de dieciseisavos de final.
“Vamos a seguir trabajando en ellas para que estén en óptimas condiciones para las siguientes selecciones”, dijo.
Valenzuela también atribuyó parte del retraso en los tiempos de recuperación al intenso calendario que tuvo Tigres durante el semestre, incluyendo su participación en la Final de la Copa de Campeones de Concacaf.
“Tigres llegó a la Final de Concacaf y eso hizo que nuestras canchas no se pudieran liberar a tiempo”, explicó.
Finalmente, envió un mensaje de tranquilidad a la afición felina y aseguró que tanto el equipo varonil como Tigres Femenil encontrarán instalaciones en perfectas condiciones para el inicio de sus respectivas competencias.
“Lo que sí te puedo confirmar es que para Tigres van a estar en óptimas condiciones para cuando regresen sus equipos varonil y femenil”, concluyó.
