Monterrey.- Autoridades federales interceptaron droga en tres puentes internacionales de Texas dando otro duro golpe al narcotráfico.
Dos de los decomisos fueron valuados en más de 349 mil dólares y se realizaron en las aduanas de Del Río y Brownsville.
En Del Río, fueron interceptados 12 paquetes de heroína que iban ocultos dentro de un auto Nissan Murano año 2007.
La droga dio un peso de5.21 kilos de heroína valuada en 260 mil dólares, en el incidente fueron detenidos el conductor de 44 años y la pasajera de 25, ambos dijeron ser de nacionalidad mexicana.
En Brownsville fue arrestado un matamorense de 29 años que conducía una camioneta 2016 Chrysler Ram 700 color gris y que trató de ingresar cinco paquetes de cocaína a través del puente internacional Gateway.
El vehículo fue enviado a inspección secundaria donde con el sistema de rayos x así como por medio de un perro olfateador, fue descubierta la droga que dio un peso de 5.26 kilos de cocaína valuada en 89, 420 dólares.
En Progreso, fue detenido Moisés Rene Hernández a quien se le encontraron siete velas para bautismo que contenía 17.84 kilos de metanfetaminas.
Hernández trató de introducir la droga por el área de peatones del puente y al ser cuestionado sobre su visita a México se puso nervioso, alegando que solo había comprado velas para el bautizo de su sobrina. Los agentes descubrieron que los artículos contenían la sustancia controlada y lo remitieron a los separos de la dependencia federal, donde señaló a investigadores que se le pagarían 400 dólares por cruzar la droga a Estados Unidos.