Estados Unidos. – La compañía Amazon dio por oficial que Twitch, popular plataforma de transmisión en vivo para jugadores de videojuego, fue hackeada en las más recientes horas.
A través de un pequeño, pero conciso comunicado, la red de streaming también dio a conocer que múltiples datos de algunos de sus usuarios habían sido filtrados, lo que hizo que quedaran al descubierto las ganancias que algunas personas obtienen a través de sus transmisiones.
"Podemos confirmar que se ha producido una brecha de seguridad. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para entender el alcance de la situación. Mantendremos informada a la comunidad tan pronto como dispongamos de más detalles. Gracias por vuestra paciencia", externó Twitch.
Hasta el momento se desconoce la identidad del hacker, pero sí se ha comentado que lo que busca es que, a través de estos movimientos, se genere una mayor competencia en el sector de plataformas de streaming.
Luego de esto, muchos usuarios importantes han recomendado a la comunidad de Twitch a cambiar sus contraseñas, para que quedaran un poco más protegidos de esta sustracción de datos.
Personas afectadas
Ibai Llanos, AuronPlay, TheGrefg, Rubius, Alexelcapo y JuanSGuarnizo son tan solo algunos de los tantos usuarios cuyas ganancias fueron exhibidas a la luz pública.
Según los documentos, a lo largo de estos dos últimos años, el español AuronPlay es uno de los que más ha cobrado gracias a sus transmisiones, con más de 70 millones de pesos mexicanos; entretanto, Ibai, que ha adquirido mucha popularidad últimamente, desde febrero de 2020 habría cobrado casi 3 millones de pesos mensuales.