Estados Unidos.- La empresa innovadora de chips cerebrales del multimillonario, Elon Musk, dio a conocer ayer viernes distintas imágenes y videos en donde aparece un mono jugando un videojuego sencillo tiempo después de haber recibido implantes de tecnología moderna.
En el video de Neuralink, se muestra a Pager, un mono que cuenta con chips incrustados en cada lado de su cerebro, la duración del video es de 3 minutos en donde se aprecia cómo está jugando “mind pong”.
Inicialmente, había sido entrenado para manejar el videojuego por un joystick, sin embargo, la empresa prefirió hacerlo en una paleta simple para que así Pager la maneje manualmente con movimientos hacia arriba o hacia abajo.
“El primer producto de @Neuralink permitirá que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares”, compartió Elon Musk en su cuenta oficial de Twitter.
Neuralink funciona grabando y decodificando señales eléctricas del cerebro en donde utilizan más de 2 mil electrodos que fueron anteriormente implantados en regiones de la corteza motora de Pager, mismas que coordinan los movimientos de sus manos y brazos.
La empresa cofundada por Munk en el año 2016 y cuenta con sede en San Francisco y su objetivo inicial es implantar chips informáticos cerebrales que son inalámbricos con el fin de ayudar a curar afecciones neurológicas como el alzheimer, demencia, lesiones en la médula espinal y fusionar la inteligencia humana con la inteligencia artificial.