Estados Unidos.- OnlyFans anunció que permitirá a los usuarios seguir publicando material sexualmente explícito, pese a que la semana pasada lo había prohibido.
"Conseguimos las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y suspendemos el cambio de política previsto para el 1 de octubre.
"OnlyFans defiende la inclusión y seguiremos ofreciendo un hogar para todos los creadores", dijo la compañía en un tuit.
La decisión de prohibir dicho material le trajo a OnlyFans muchas críticas especialmente de sus creadores que argumentaron la plataforma era su fuente de ingresos.
En el anuncio de la semana pasada la compañía había planeado permitir algunas fotos y videos de desnudos, pero eso no dejó a sus creadores contentos pues le cuestionaban sobre dónde trazaría la línea entre lo que era aceptable y lo que violaba sus reglas.
Los trabajadores sexuales usan OnlyFans para vender contenido explícito a sus seguidores, y las celebridades lo han adoptado como una forma de vender fotos y videos más tradicionales a sus propias bases de fans.
OnlyFans tenía planeado prohibir el contenido sexualmente explicito a partir del 1 de octubre, pero este miércoles dio reversa a esa decisión.
La compañía dijo que la prohibición se había producido tras las peticiones de "socios bancarios y proveedores de pagos".
En una entrevista con el Financial Times a mitad de semana, el CEO de OnlyFans, Tim Stokley, culpó a bancos como Bank of New York Mellon y JP Morgan, como los que habían bloqueado los pagos de OnlyFans a los creadores y cerrado sus cuentas.