Washington.- Joe Biden, presidente de Estados Unidos se encuentra en la Sala de Crisis de la Casa Blanca tras el registro de dos explosiones cerca del aeropuerto de Kabul.
Lloyd Austin, Secretario de Defensa de Estados Unidos y el Secretario de Estado Antony Blinken están con él en reunión de emergencia.
El portavoz del Pentágono, John Kirby, confirmó que hay estadounidenses y civiles entre las víctimas en dos explosiones este jueves fuera del aeropuerto de Kabul, donde, según una ONG italiana con un hospital sobre el terreno, hay al menos 13 muertos y unos 30 heridos.
En un mensaje en Twitter, Kirby señaló que hubo un estallido junto a uno de los accesos al aeropuerto, la llamada Abbey Gate, que fue resultado de un "ataque complejo" y que causó "varias víctimas estadounidenses y civiles".
"Podemos confirmar también al menos una segunda explosión en o cerca del Hotel Baron, a poca distancia de Abbey Gate", indicó Kirby.
Según la radio pública NPR y la cadena Fox, tres marines estadounidenses resultaron heridos, lo que no ha sido corroborado por ninguna fuente oficial.