Washington.- El general del ejército estadounidense William Hank Taylor, dio a conocer que solamente hubo un atentado suicida y ninguna segunda bomba en el hotel Baron, que se ubica de manera cercana al aeropuerto internacional de Kabul, la capital de Afganistán, por lo que el informe inicial del acontecimiento fue erróneo.
"Puedo confirmarle que no creemos que hubo una segunda explosión en el Hotel Baron o cerca de él, que fue un terrorista suicida. No estamos seguros de cómo ese informe se proporcionó incorrectamente”, dijo durante una conferencia de prensa en las instalaciones del Pentágono.
Afirmó que actualmente se encuentran cinco mil efectivos militares estadounidenses encargados de vigilar y ayudar a las personas que tratan de abandonar Afganistán.
Detalló que más de 300 estadounidenses fueron evacuados de Kabul durante el último día, mi8entras que aproximadamente cinco mil 100 ciudadanos de EU han sido evacuados hasta este viernes y más de 111 mil personas han sido trasladadas desde el país asiático.
Por su parte, el portavoz del Pentágono John Kirby recalcó que que la misión de Estados Unidos para evacuar a las personas del aeropuerto de Kabul continuará hasta el próximo 31 de agosto.
Informó también que el Departamento de Defensa podrá usar las bases aéreas de Quantico, Virginia; Fort Pickett, Virginia y Holloman AFB, Nuevo México, para brindar apoyo adicional a la misión estadounidense de evacuar a los afganos solicitantes de visas especiales de inmigrantes, sus familias y otras personas en riesgo.