Kabul.- Para evitar que expongan sus cuerpos, el gobierno talibán ha tomado la decisión de impedirle a las mujeres afganas a participar en el cricket y en cualquier otro deporte que las haga lucir ante las cámaras de televisión.
Así lo confirmó Ahmadullah Wasiq, vicejefe de la Comisión de Cultura del nuevo gobierno de Afganistán, a la emisora australiana SBS.
“No creo que a las mujeres se les permita jugar al cricket porque no es necesario que deban hacerlo. En el cricket, es posible que se enfrenten a una situación en la que no se cubran la cara y el cuerpo”, aseveró.
“El Islam no permite que las mujeres sean vistas así. Es la era de los medios, habrá fotos y videos, y luego la gente lo verá. El Islam y Afganistán no permiten que las mujeres jueguen al cricket o practiquen deportes en los que queden expuestas“, decretó el funcionario.
Sin mujeres en el gobierno
Pese a haberlo comentado, el régimen talibán no ha cumplido con las promesas de conformar una administración inclusiva, ya que su gabinete está conformado solamente por hombres, muchos de ellos con preocupantes antecedentes.
Por ejemplo, el nuevo ministro interior será Sirajuddin Haqqani, una persona que está siendo buscada por el FBI por los cargos de terrorismo, de hecho, a quien logre entregarlo se le recompensará con una cantidad de cinco millones de dólares.
En más cargos, Hasan Akhund ocupará el banquillo principal del nuevo gobierno y será acompañado por Abdul Ghani Baradar, quien firmó el acuerdo que hizo retirar las tropas estadounidenses.