Londres.- El Príncipe Harry solicitó una revisión judicial de la decisión del gobierno británico de no dejarle pagar personalmente la protección policial cuando viaja a Gran Bretaña.
Dicho movimiento se da luego de que Harry quiere llevar a sus hijos Archie y Lilibet a visitar a su país natal desde Estados Unidos, pero considera que es de alto riesgo hacerlo sin contar con protección policiaca.
Actualmente el equipo de seguridad privada en Estados Unidos no tiene la jurisdicción adecuada en el extranjero ni acceso a información de inteligencia británico.
“El duque y la duquesa de Sussex financian personalmente un equipo de seguridad privada para su familia, pero esa seguridad no puede replicar la protección policial necesaria durante su estancia en Gran Bretaña”, indicó un comunicado su representante legal.
El Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, perdieron la protección policial con financiamiento público en Gran Bretaña cuando dejaron de ser miembros activos de la familia real y se mudaron a California en el año 2020.