Ginebra.- La protección de las vacunas ante posibles formas graves de Covid-19 ha bajado con la variante Ómicron del Coronavirus a un 50 por ciento, aunque con dosis de refuerzo ese porcentaje aumenta a 80 por ciento, indicó la Organización Mundial de la Salud mediante un informe.
El organismo rector de la salud pública en el mundo también dio a conocer que la nueva cepa se ha detectado ya en 171 países en el mundo, y concluye que su capacidad de evadir la inmunización que proporcionaban las vacunas o los anticuerpos de pacientes recuperados ha contribuido a su fuerte transmisión global.
En el mismo informe, la Organización Mundial de la Salud reconoció que los tratamientos actuales contra casos graves de Covid-19 siguen mostrándose eficaces en contagios por Ómicron, aunque en las terapias que utilizan anticuerpos monoclonales, podría haber disminuido su efectividad.
Finalmente se dio a conocer que durante el pasado jueves se rozaron los cuatro millones de nuevos positivos en el mundo, la cifra más alta hasta la fecha.