Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que los grupos de delincuencia organizada están usando la red social Tik Tok para reclutar a nuevos adeptos y así contrabandear drogas en Estados Unidos.
La declaración del gobernador se dio en una reunión que sostuvo con 12 fiscales generales de todo el país en Weslaco, Texas; en ese mismo espacio destacó la importancia de implementar tácticas legales y recursos para detener el uso de redes sociales con fines ilícitos.
Abbott dijo que para poner fin a esta situación se podría recurrir a un recurso legal con el que se ponga fin al uso de esta red social, que bajo su criterio, ha sido empleada para llevar a los jóvenes hacia el crimen.
“Tik Tok debería estar avergonzado, condenado y entablar una acción legal en su contra por promover la trata de personas en Texas y Estados Unidos”, dijo el gobernador.
De acuerdo con medios estadounidenses, en la época reciente se realizó una investigación periodística que confirmaría que algunos cárteles de droga habrían utilizado redes sociales con el fin de encontrar nueva formas de distribución de sustancias ilegales.
Ante esto, Gregg Abbott señaló que el estado continúa construyendo su propio muro fronterizo y que colaborar con otros líderes estatales ahora es más importante que nunca.
“Al igual que Texas, los fiscales generales aquí hoy están trabajando día y noche para brindar la seguridad y la protección que los estadounidenses exigen y merecen.
“Les agradezco su apoyo y sus continuos esfuerzos para proteger nuestra frontera y mantener seguras a las comunidades de todo Estados Unidos”, dijo.