Washington.- Varias ciudades y estados de Estados Unidos han decidido reabrir centros masivos de vacunación contra Covid-19 ante el avance desmedido de la variante Ómicron.
Estadios, centros comerciales que se acondicionaron como centros masivos de vacunación al inicio de la campaña de inmunización vuelven ahora han vuelto a utilizarse para aplicar la vacuna a todo aquel que lo necesite, en un intento por mejorar la protección de la población ante el rápido avance de Ómicron.
La reapertura de grandes centros de vacunación en Estados Unidos se ha comenzado a dar en su mayoría en el noreste del país, justo donde la nueva cepa donde la variante ha llegado con más fuerza.
Hasta ahora, aproximadamente el 66 por ciento de los estadunidenses de más de cinco años, los que pueden vacunarse, ha completado su esquema de vacunación, mientras que alrededor de un 38 por ciento de los adultos vacunados se ha puesto la dosis de refuerzo.
Aun con los porcentajes ya mencionados los casos de Covid-19 se han disparado recientemente en Estados Unidos a causa de la variante Ómicron, que representa ya hasta un 95 por ciento de los contagios en el país.