Kiev, Ucrania.- A través de una entrevista realizada por la agencia de noticias Associated Press, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, declaró que el Gobierno ucraniano planea realizar una cumbre de paz, esto en vísperas del primer aniversario de la guerra que se mantiene con Rusia.
Esta cumbre tendría lugar en febrero de 2023 en la sede de Naciones Unidades y contará con la presencia de António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como posible mediador en esta cumbre.
En medio de esta entrevista, Kuleba fue cuestionado si Rusia podría esta invitada a esta cumbre a lo que contestó que antes de ello debería ser procesado ante un tribunal internacional a causa de crímenes de guerra.
Otras de las declaraciones realizadas por Kuleba hace alusión a que Ucrania hará todo lo posible para ganar la guerra, auxiliándose de acciones diplomáticas que permitan las negociones entre ambas naciones a fin de llegar a un acuerdo de paz.
Reunión entre Zelenskyy y Joe Biden
Sobre el encuentro que Volodymyr Zelensky, presidente de Ucrania sostuvo con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, el pasado de 21 de diciembre, Kuleba mencionó sentirse "totalmente satisfecho" e informó que Estados Unidos tiene un plan especial para que el uso de misiles Patriot entre en operaciones en Ucrania en menos de seis meses.