Nueva York. – Para nada es un secreto que Nueva York está infestado de ratas, y tantos son los problemas que estos animales ocasionan en la ciudad que la oficina del Alcalde, Eric Adams, publicó vía redes sociales una oferta de trabajo dedicada a personas deseosas de combatir esta plaga.
El puesto lleva por nombre “director de mitigación de roedores”, y la actual administración fue muy clara al señalar que busca un exterminador “motivado y algo sediento de sangre”.
El buscar y tratar de asesinar ratas puede ser un trabajo desencantador para muchas personas que se encuentran buscando empleo, sin embargo, su opinión puede que cambie, ya que el afortunado que logre quedarse con el empleo recibiría un salario que oscilaría entre los 120 mil y 170 mil dólares anuales.
Detalles importantes a considerar
Si te encuentras interesado en esta opción de trabajo, debes de conocer que, antes que todo, debes de ser una persona “decidida a estudiar todas las soluciones desde varios ángulos, como la mejora de la eficacia eficiencia operativa, la recopilación de datos, la innovación tecnológica, la gestión de la basura y la matanza en masa", se lee en el anuncio.
El trabajo de director de mitigación de roedores requerirá que el empleado cumpla con resistencia y destreza las 24 horas del día y los siete días de la semana.
"Las ratas odiarán este puesto de trabajo. Pero 8.8 millones de neoyorquinos y el gobierno de su ciudad están listos para trabajar con usted para reducir la población de ratas, aumentar la limpieza y prevenir la pestilencia", señala el comunicado.
Ratas en Nueva York, crecen y crecen
Ratas en Nueva York siempre han existido, sin embargo, en los últimos años su crecimiento ha sido exponencial.
Las quejas por teléfono han aumentado un 67 por ciento de 2019 a la fecha, y en cuestión de números, se habla que habría hasta dos millones de estos roedores entre los rincones y el metro de la Gran Manzana.
Han sido muchos los esfuerzos los que ha empleado Nueva York en su misión por exterminar ratas, pero éstos no han sido del todo efectivos.
"Astutas, voraces y prolíficas, las ratas de la ciudad de Nueva York son legendarias por sus habilidades de supervivencia, pero ellas no gobiernan esta ciudad, nosotros sí", indica el aviso de la oficina a del Alcalde.