Qatar.- El periodista estadounidense Grant Wahl, murió a causas desconocidas durante el Mundial de Qatar 2022; por lo que se cree que fue asesinado por portar los colores del arcoíris.
La selección de los Estados Unidos ha confirmado el terrible suceso, donde comenta que las causas de su muerte siguen sin aclarar; sin embargo, su hermano cree que fue asesinado.
Recientemente, el hermano de Gran publicó un video a través de las redes sociales donde declara que el reportero estadounidense estaba sano, por lo que comenta que cree que fue asesinado, pues reveló que recibió amenazas durante el mundial.
En noviembre, el periodista Grant Wahl, mencionó que antes de comenzar el partido ante la selección de Estados Unidos contra Gales, la seguridad del estadio les había pedido que se quitara las prendas con los colores del arcoíris.
Según en su publicación en Twitter, Gran declaró que fue retenido y que se le negó brevemente la entrada al partido por la "camiseta con el balón de fútbol del arcoíris" que llevaba, por lo que el personal le comento "Tienes que cambiarte la camiseta. No está permitido".
El periodista escribió en su página web que cuando escribió sobre el incidente en su teléfono, "un guardia me arrancó a la fuerza el teléfono de las manos".
Tras el incidente, Wahl indicó que fue liberado 25 minutos después de ser detenido y que recibió las disculpas de un representante de la FIFA y de un alto miembro del equipo de seguridad del estadio.
Asimismo, el hermano de Gran había publicado una fotografía el pasado 21 de noviembre portando una playera con el arcoíris de la comunidad LGBT.
En el mismo post, compartió un mensaje donde mencionó que su hermano había sido detenido por portar dicha playera.
“Gran Wahl es mi hermano. Es un periodista de futbol cubriendo la Copa del Mundo. Los qataríes lo han detenido por portar esta camiseta. Imaginen ser parte de la comunidad LGTBQA+ y ser qatarí. Qué pena da la FIFA por perder el control sobre esta Copa del Mundo. Atentamente, el hermano gay de Grant”.