San Diego.- Un hombre dedicado a la venta ambulante de elotes y tamales fue asaltado con violencia por un grupo de delincuentes, que le robaron más de mil dólares en efectivo, en San Diego, California.
La policía de la localidad investiga el crimen, en el que el comerciante fue asaltado alrededor de las 17:00 horas en la intersección 55th st e Imperial Ave, en Cu¿hula Vista.
El hombre, identificado como Fernando, concedió una entrevista al medio “Telemundo” sobre su experiencia, en la que aseguró que se mantuvo en su ruta habitual para vender sus productos en el vecindario.
“Me mostraron un billete de 5 (dólares) y uno me dijo “’give me an elote’ y cuando estaba preparando el elote fue cuando me golpeó.
“Yo veía que como que traían sudaderas como queriendo sacar algo de la bolsa entonces yo empecé a hacerme para atrás como para decirles que pasa, no quiero problemas, 'no problemas' le decía y cuando me tiraron al piso les decía, 'ya paren por favor, ya paren’”, declaró el hombre.
Fernando comentó que le propinaron golpes y patadas en la cabeza, mientras gritaba a los asaltantes que se detuvieran.
Después de la golpiza, los delincuentes tomaron la bolsa del hombre en la que tenía dinero en efectivo, documentos importantes y su celular.
El Departamento de Policía de San Diego dijo que el grupo de atacantes estaba formado por dos hombres y una mujer.
Se reveló que el incidente quedó grabado en una cámara de seguridad, desde el momento en que los hombres se acercan y hasta que lo comienzan a golpear.