Liubliana. – Un hombre de Eslovenia fue detenido luego de que se vacunara hasta siete veces contra el covid-19, bajo la intención de vender los certificados a un total de cuatro personas que no comulgan con la idea de la inoculación.
El sujeto fue sorprendido por empleados de un centro médico, justo antes de aplicarle la que hubiera sido la octava vacuna.
Refieren que el inculpado pasaba por problemas económicos, y que sobrevivía a través de la venta de pasaportes falsos, ignorando los efectos secundarios que los fármacos pudieron ocasionar en él.
Se sabe que esta persona recibió un par de vacunas con documentación propia, en tanto las cinco restantes las recibió mostrando documentación de otras personas.
Al final del día esta persona fue condenada a diez meses de prisión, pena que el personal sanitario vio injusta, considerando que el sujeto cometió tal irregularidad bajo la presión de la situación personal y económica que atravesaba.
De hecho, el grupo de especialistas señalaron que quienes debieron de ser castigados con mayor rigor fueron los compradores de certificados, quienes recibieron multas de entre mil 360 y 2 mil 550 euros.
Los efectos secundarios que ocasiona una vacuna anticovid en una persona son algo muy común.
Generalmente sucede horas después de haber recibido la inoculación y los males van desde dolor de cabeza y brazo y fatiga hasta fiebre.
Si la persona se llega a vacunar contra covid hasta por siete veces dentro de un periodo de tiempo corto, podrían caer serias consecuencias que podrían atentar contra la salud del individuo.