Moscú. – La empresa McDonalds anunció el cierre temporal de sus 850 restaurantes en Rusia, así como la suspensión de operaciones en dicho país a casi dos semanas de la invasión cometida contra Ucrania.
En un comunicado oficial, la cadena de comida rápida agregó que pese al conflicto seguirán pagando el salario completo de sus empleados tanto rusos como ucranianos.
“Trabajando en estrecha colaboración con nuestro presidente, Rick Hernandez, y el resto de la Junta Directiva de McDonald's durante la última semana, McDonald's decidió cerrar temporalmente todos sus restaurantes en Rusia y pausar todas las operaciones en el mercado”, declararon.
“Entendemos el impacto que esto tendrá en nuestros colegas y socios rusos, por lo que estamos preparados para apoyar las tres patas del taburete en Ucrania y Rusia. Esto incluye la continuación del salario para todos los empleados de McDonald's en Rusia”, aseguró Chris Kempczinski, director general de la compañía.
McDonalds no descartó tomar decisiones adicionales al respecto, además, aclararon que al momento no le es posible dar una predicción sobre cuándo reabrirían los locales.
“La situación es extraordinariamente desafiante para una marca global como la nuestra, y hay muchas consideraciones. Durante 66 años, hemos operado con la creencia de que las comunidades mejoran cuando hay un McDonald's cerca”, aseguraron.
Parte de las acciones humanitarias que McDonalds ha hecho enfrente del conflicto bélico ha sido la donación de 5 millones de dólares al Fondo de Asistencia para Empleados y el apoyo a los esfuerzos de ayuda liderados por la Cruz Roja Internacional en la región.
McDonalds no es la única empresa extranjera que ha cerrado operaciones en Rusia, ya que recientemente, entes como Disney, Apple, Nike, Warner Bros, Nokia, Google, entre muchas otras, tomaron la misma decisión.