Presidente de Ucrania denuncia bombardeo contra hospital infantil

“¡Qué atrocidad!”, escribió Zelenski, quien además señaló que hay adultos y niños atrapados en los escombros.

Mujer afectada tras el ataque de Rusia. Foto: @FCShakhtar
Mujer afectada tras el ataque de Rusia. Foto: @FCShakhtar
Por
Escrito en GLOBAL el

Kiev. – El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció en sus redes sociales un bombardeo de las tropas rusas contra un hospital materno infantil ubicado en la ciudad de Mauriupol.

El mandatario, además de revelar que hay adultos y niños atrapados en los escombros, pidió una vez más Occidente que cerrara el espacio aéreo ucraniano, opción que la OTAN ha rechazado ante la posibilidad de que se abriera una “guerra total”.

"Ataque directo de las tropas rusas en el hospital maternal. Adultos y niños están bajo los escombros. ¡Qué atrocidad! ¿Cuánto tiempo más el mundo será cómplice ignorando el terror? ¡Cierra el cielo ahora mismo! ¡Frena las matanzas! Tienes la capacidad, el poder de hacerlo, pero parece que estás perdiendo la humanidad", expuso Zelenski en su cuenta de Twitter.

El diputado ucraniano, Dmytro Gurin, también difundió algunas tomas del ataque ruso contra este complejo, y se le escucha decir que “gente ha sido extraída de entre los escombros”.

La ciudad de Mauriupol está ubicada el sureste de Ucrania y se ha convertido en una zona clave para el ejército de Rusia, ya que, de tener su control, estarían abriendo paso y conexiones entre las repúblicas de Donestk y Lugansk.

Actualmente dicha ciudad vive una complicada situación producto de los constantes ataques rusos, incluso Dimitro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania, aseguró que las fuerzas armadas enemigas habían retenido a más de 400 mil personas como rehenes.

"Casi tres mil recién nacidos pronto se quedarán sin medicinas ni alimentos. ¡El mundo debe actuar de inmediato! ¡Los bárbaros rusos deben detener la guerra contra los civiles y los niños!", pidió Kuleba en sus redes sociales.

 

Temas