Estados Unidos.- Una mujer en Brooklyn, Estados Unidos, golpeó por horas a su hija de 9 años, quitándole la vida.
La víctima identificada como Shalom Guifarro, habría suplicado a su madre gritándole "mami, ayúdame", sin embargo, no fue escuchada y soportó los golpes al menos dos horas, de acuerdo a documentos de la Corte.
Shemene Cato, de 48 años, está acusada de asesinato, homicidio involuntario, agresión y otros delitos por la muerte de su hija menor.
De acuerdo a medios locales, la agresión ocurrió el domingo cuando la mujer se molestó con la niña y su hermana de 13 años porque perdieron una tableta.
En documentos de la Corte se explica que la víctima y su hermana soportaron dos horas de golpes con un cable de extensión y una escoba dentro de su apartamento en Lincoln Place. Shalom se escondió debajo de la cama, pero eso no fue suficiente.
“La acusada levantó la cama, tratando de sacar a la niña de debajo”, dijo el asistente del fiscal de distrito David Ingle en la corte.
“La cama cayó sobre Shalom... La cama cayó sobre su cabeza”.
Ingle señaló que una vez que la cama golpeó a la niña, esta estaba inmóvil.
"Shalom no podía ponerse de pie, no respondía y decía: 'Mami, ayúdame'", dijo Ingle.
Los fiscales señalaron que la acusada dejó a la niña debajo de la cama, mientras que la otra menor logró escaparse y llamar al 911.
“Como se detalla en la denuncia, un médico de la oficina del médico forense determinó que Shalom sufrió múltiples heridas por impacto contundente en la cabeza y el cuerpo, lo que resultó en una hemorragia interna que finalmente causó la muerte de Shalom”, dijo Ingle.