Estados Unidos.- Los múltiples tiroteos que han ocurrido en Estados Unidos han puesto en alerta a los padres de familia en este regreso a clases, por lo que una madre decidió buscar una forma de proteger a su hijo a distancia.
La mujer identificada como Cassie Walton, se volvió viral en TikTok luego que entrenara a su pequeño para que supiera reaccionar en caso de un tiroteo.
De Oklahoma, Walton, de 22 años y quien tiene dos hijos, decidió entrenar a Weston, de cinco años, con una mochila antibalas que le compró.
“Si la maestra te dice: esto no es un simulacro. Todos a las orillas. Manténganse callados y quietos, ¿qué haces?”.
A lo que el menor reacciona y en el video se observa que corre a una esquina, donde se queda quieto y luego se coloca la mochila antibalas para protegerse.
Te podría interesar
“Muéstrame cómo te pones la mochila”, le dice la madre. El pequeño coloca su cabeza y cuerpo detrás del artículo, protegiéndose.
“Buen trabajo, le dice Walton.
“Qué haces si la policía está afuera del salón, pero el tirador está adentro, y la policía pregunta: ‘¿Hay alguien ahí?”, se escucha decir a la mujer.
A lo que el niño responde: “Le digo: aquí estoy”. La madre, de inmediato, lo corrige: “Absolutamente no. No dices una palabra. Si el tirador está adentro, no dices nada”.
La mujer continúa explicando a su hijo qué debe hacer para lograr escapar del peligro.
“Si sales del edificio, ¿a dónde vas?”.
El niño le dice que afuera. La mamá insiste: “¿Afuera a dónde?” Y el niño responde: “A casa”.
El niño señala que debe correr lo más lejos que pueda, y que ella lo encontrará.
“Cuando estaba grabando el video, estaba conteniendo las lágrimas. Él es muy inteligente y asimiló toda la información muy bien, y no se asustó del simulacro, sabía que era una situación seria”, dijo Walton a CBS News.
Walton señaló que la mochila antibalas les costó 140 dólares y decidió adquirirla ante las situaciones que han ocurrido.
“Me gustaría que no fuera necesario, y me gustaría que pudiéramos llegar a una solución mejor”, dijo.