Joven es arrestado por insultar al príncipe Andrés en procesión del ataúd de la Reina

"¡Eres un viejo asqueroso!", gritó el joven contra el hijo de la reina, el Duque de York, por sus conexiones con Jeffrey Epstein y la convicta Ghislaine Maxwell.

Andrés, duque de York en la procesión del ataúd de la reina Isabel II. En recuadro, el joven que gritó insultos contra el el monarca. Foto: EFE / EPA / Tolga Akmen
Andrés, duque de York en la procesión del ataúd de la reina Isabel II. En recuadro, el joven que gritó insultos contra el el monarca. Foto: EFE / EPA / Tolga Akmen
Escrito en GLOBAL el

Reino Unido.- Un joven fue arrestado luego de insultar al Príncipe Andrés, Duque de York mientras este caminaba en la procesión con el ataúd de la Reina Isabel II.

Mientras se dirigían sobre el Royal Mile (la avenida que comunica el Castillo de Edimburgo con el palacio Holyroodhouse) y todos mantenían silencio, el joven gritó; "¡Andrés, eres un viejo asqueroso!".

Luego de mantenerse gritando varios segundos más, un grupo de personas intentó opacar los insultos del joven gritando; "Dios salve al Rey", pero la multitud no pudo ocultar más gritos del joven.

Finalmente, el joven fue removido de la multitud y detenido por la policía.

La policía de Escocia anunció en un comunicado; "Un hombre de 22 años fue arrestado en conexión con una disruptiva intervención en el Royal Mile, cerca de las 2:50 de la tarde de hoy".

Una serie de videos publicados en Twitter muestra el momento en que el joven también es jalado de una mochila por un miembro de la audiencia.

Mientras era removido del sitio, volvió a gritar; "¡Asqueroso!".

En otro video, el joven identificado como Rory explicó que gritó eso frente al mismo duque porque los hombres poderosos no deben permitirse cometer delitos sexuales sin ninguna consecuencia.

Conexiones del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell

La protesta contra el miembro de la familia real, el hijo menor de la Reina Isabel, se produce por conexiones y amistad del monarca con el fallecido magnate Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, esta última convicta a 20 años de prisión por una red de tráfico sexual de menores que creó con Epstein y duró más de una década.

Esta red, ligada al príncipe Andrés, tras la acusación de una joven que señala que cuando tenía 16 años conoció a Ghislaine y fue ofrecida al monarca por su amistad con Epstein.