Buenos Aires.- Fernando Sabag Montiel, el hombre de nacionalidad brasileña que intentó asesinar a Cristina Fernández en la puerta de la casa de la vicepresidenta, se negó a declarar ante el Ministerio de Justicia.
La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación, no obtuvieron ninguna declaración por parte de Sabag que colabore con el expediente.
Al detenido se le aplicaron varias pruebas psicológicas en las que concluyeron que se encuentra apto para rendir su declaración a las autoridades que llevan el caso.
En total, en la causa declararon ya 24 testigos; la mayoría son policías y simpatizantes de Cristina Fernández que presenciaron el ataque, de este último grupo algunos fueron citados y otros se presentaron espontáneamente en los tribunales, el expediente tiene ya cuenta con dos mil hojas.
Según investigaciones, Fernando Sabag sigue páginas ligadas a grupos radicales y de odio, así como también es seguidor sigue a varios sitios que se presentan como logias masónicas, comunismo, satanismo, ciencias ocultas y de la creencia wicca.
El destino inmediato de Sabag Montiel queda por definirse, sin embargo, se prevé que obtenga la máxima condena que viene en la justicia argentina.