Reino Unido. – Murió a los 96 años la Reina Isabel II y a raíz de la noticia confirmada por el Palacio de Buckingham, cientos de comentarios burlescos se han dejado ver en redes sociales, algunos por la muerte de la monarca, pero muchos otros en donde se hace referencia a Lady Di, su antigua nuera quien también perdió la vida, pero en el año 1997.
Si bien será complicado que se revele cómo era la relación entre estas dos mujeres, con el paso de los años se ha dejado entrever que ambas tuvieron choques y confrontaciones que fracturaron su convivencia.
Lady Di, también conocida como Diana, la princesa de Gales, llegó a ser la mejor candidata para contraer nupcias con el príncipe Carlos, hijo mayor de Isabel II, situación que terminó por suceder el 29 de julio de 1981, desde la catedral de San Pablo de Londres.
No obstante, el matrimonio entre Diana Spencer y Carlos de Gales no tuvo una historia de amor íntegra, pues el príncipe le fue infiel a su mujer con Camila Parker, quien, vale hacer mención, es su actual esposa.
Se menciona que la Reina Isabel II brindó todo su apoyo a Lady Di, quien además estaba pasando por un momento muy complicado de salud relacionado con los problemas de bulimia que padecía.
A partir de entonces, Diana de Gales frecuentó el Palacio de Buckingham para hablar con la Reina; incluso, en la biografía de Andrew Morton, el escritor reprodujo una de las tantas conversaciones que hubo entre ambas mujeres.
“La razón por la que nuestro matrimonio había ido cuesta abajo era porque el príncipe Carlos estaba pasando por un momento tan difícil por mi bulimia”, se escucha en el fragmento.
Pese a que había apoyo de su parte, a la Reina Isabel no le parecieron ciertos detalles que tenían que ver con el comportamiento de Lady Di en la familia real.
¿Cuáles eran las actitudes de Lady Di que no le agradaban a Isabel II?
Una de las cosas que más habría molestado a la Reina Isabel fue el trato que Diana le daba al personal de servicio, llámese cocineros, guardaespaldas o mayordomos, con quienes hablaba de temas privados.
Otra cosa que su majestad no toleraba era los desequilibrios psicológicos de Lady Di, quien llegaba a tener reacciones exageradas ante la indiferencia del príncipe Carlos.
Y un hecho que detonó la relación entre ambas tuvo cabida en una entrevista que Diana dio en 1995 a Martin Bashir, a quien confesó que tuvo una relación con James Hewitt, un exoficial de la guardia real.
Esto fue tomado por la Reina como una traición, además, lamentó también la filtración de los acuerdos económicos que Lady Di hizo a la prensa una vez que se separó de Carlos de Gales.
Lady Di falleció junto a su novio Dodi al Fayed en París el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico, luego de que el chofer que conducía el vehículo se impactara contra el pilar 13 del túnel del Puente de Alma.
Por si te interesa: Carlos es el nuevo rey del Reino Unido.
Ha habido muchas teorías conspirativas respecto a este evento, sin embargo, la versión que se ha manejado desde entonces es que el conductor, Henri Paul, se encontraba en estado de embriaguez, y que manejaba a exceso de velocidad.