El Salvador.- Una mujer en El Salvador fue detenida luego de asesinar a su hija de 8 años porque se negó a comer.
La mujer identificada como Ester Pineda, de 30 años, fue detenida ayer miércoles.
De acuerdo a las autoridades, la mujer una vez que cometió el acto huyó, pero horas más tarde fue detenida.
Las investigaciones de la Policía Nacional Civil, refieren que Ester asesinó con un arma blanca a su hija en un domicilio ubicado en la colonia del municipio de Apopa, en el departamento de San Salvador.
La mujer será acusada del delito de homicidio agravado en contra de su propia hija, señaló el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
Las autoridades señalaron que Pineda en un ataque de cólera al ver que su hijo se negaba a comer la atacó. La menor tenía lesiones en el rostro y la cabeza.
Según las investigaciones, una vez que la mujer mató a su hija, le habló a su madre, quien vive en Estados Unidos y le comentó que la niña había muerto "por ingesta de alimento".
Fue en ese momento que la abuelita llamó desde el extranjero a la bisabuela de la niña para contarle lo que había sucedido.
“Es por ello que la bisabuela de la niña procede a hablarle a la Policía, específicamente al 911”, detalló la fiscal del caso, de acuerdo con La Prensa Gráfica.
Tras la llamada, la policía acudió al domicilio y encontraron a la niña en una cama.
La fiscal contó que la menor presentaba "también lesiones de larga data así como también lesiones recientes, lesiones que aparentemente fueron propinadas esta semana, pero no este mismo día, porque se notaban que no eran ni tan recientes ni de larga data”.
Según Medicina Legal, la menor tenía aproximadamente de 8 a 10 horas de fallecida cuando su cuerpo fue localizado.