Italia.- El papa Francisco mencionó que Dios ama a todos sus hijos tal y como son y precisó que "ser homosexual no es un delito" por lo que pidió a los obispos católicos que acojan a las personas LGBTQ en la Iglesia.
“El ser homosexual no es un delito. No es un delito. Sí, pero es pecado. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”, dijo.
Lo anterior lo refirió durante una entrevista con The Associated Press.
El Papa reconoció que algunos obispos católicos de ciertas partes del mundo apoyan las leyes que criminalizan la homosexualidad o discriminan a la comunidad LGTBQ.
“También el obispo tiene un proceso de conversión, deben mostrar ternura, por favor, ternura, como la tiene Dios con cada uno de nosotros”.
Te podría interesar
Francisco pidió que se abandonen las leyes que penalizan la homosexualidad ya que son muy injustas.
"La Iglesia católica puede y debe trabajar para ponerles fin. Tienen que hacerlo, tienen que hacerlo”, dijo.
Destacó que las personas homosexuales no deber ser discriminados.
“Somos todos hijos de Dios y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”, dijo Francisco.
El Papa Francisco siendo arzobispo de Buenos Aires se mostró a favor de ofrecer protecciones legales a las parejas del mismo sexo como alternativa a apoyar el matrimonio homosexual.
En otro tema y al ser cuestionado de cómo está de salud, respondió:
"Estoy bien de salud. Por la edad que tengo, estoy normal. Puedo morir mañana, pero vamos, está controlado.
“Y yo pido siempre la gracia, que el Señor me dé el sentido del humor”.