Texas.- Este martes entró un nuevo frente ártico a Estados Unidos, mismo que ha provocado la cancelación y retraso de alrededor de 4 mil vuelos, además que algunas escuelas y universidades han sido cerradas.
Se espera que este frente frío afecte las llanuras del norte y el medio oeste del país durante lo que resta de la semana.
Más de 40 millones de personas están bajo alerta, desde Texas hasta Virginia Occidental, ya que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se espera que haya acumulaciones de hielo en al menos 15 estados del país vecino.
En el caso de Texas, el funcionamiento de las carreteras peligra a causa del hielo, por lo que incluso se han cortado algunos accesos para evitar más accidentes.
El departamento de Bomberos de Austin confirmó que este martes falleció una persona luego de que 10 automóviles chocaran, posteriormente en Arlington se registró otra muerte.
Te podría interesar
Universidades y escuelas de Texas, Oklahoma y Arkansas también se han cerrado temporalmente tras las posibles acumulaciones de aguanieve que provocaría condiciones de viaje peligrosas.
El Servicio Meteorológico prevé que este temporal, que dejará temperaturas "de 10 a 30 grados (Fahrenheit) por debajo de la media", se extienda hasta el jueves, cuando se espera un nuevo frío ártico a través de Dakota del Norte y el medio oeste superior.