Israel.- La mamá de Shani Louk señaló que su hija está viva pero herida de gravedad, por lo que pide apoyo del gobierno alemán para encontrar a la joven.
La mujer señaló que su hija se encuentra hospitalizada en Gaza tras el ataque terrorista de Hamás.
“Cada minuto es crítico. Y pedimos, no, exigimos que el gobierno alemán actúe con rapidez. No hay que discutir sobre cuestiones de competencia. Hay que actuar con rapidez para sacar a Shani de la Franja de Gaza”, dijo Ricarda en un video.
Shani Louk, de 20 años y con doble nacionalidad alemana e israelí, se encuentra entre los desaparecidos luego del ataque de combatientes de Hamás a ciudades israelíes el sábado por la mañana.
Un día después del ataque, circuló en redes sociales un video donde se aprecia a una mujer, con el aspecto físico de Louk, inmóvil y semidesnuda en la parte trasera de una camioneta.
Te podría interesar
Ese día medios locales señalaron que se trataba de Shani, misma que había sido asesinada, sin embargo, la autoridad no lo confirmó.
La joven es novia de Orión, uno de los mexicanos que fueron secuestrados el pasado sábado. Shani Louk tiene varias fotografías con él, las cuales muestran que han viajado por distintos lugares del mundo; la última en la que aparecen juntos es del 11 de julio.
Orión Hernández Radoux quien al igual que Ilana (la otra mexicana desaparecida) se encontraba en un festival cuando ocurrió el secuestro.
“Si alguien que esté en el evento lo vio, si tienen familia allá y pueden compartir para llegar a él, por favor, sus papás, sus hermanos, su hijita y todos sus amigos estamos desesperados”, pidieron familiares del joven en redes sociales.
Bonny, amiga de la familia de Orión Hernández, dio a conocer que los secuestradores usaron su celular para llamar a sus contactos.
“Lo que sé de Orión es que un árabe tiene su teléfono, y el árabe está contactando a los contactos de Orion. Eso es lo único que sabemos”.
