Israel. - El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, anunció ayer que el país lanzará “una ofensiva total” contra la Franja de Gaza, que cambiará totalmente la situación sobre el terreno, aunque no entró en aspectos concretos.
“He levantado todas las restricciones. Hemos recuperado el control de la frontera y estamos pasando a una ofensiva total”, dijo Gallant, al reunirse con militares israelíes y combatientes de élite cerca de la frontera de Gaza.
“Han luchado con gran valentía. Han visto contra qué combatimos: contra animales humanos”, señaló.
“No puede ser que se asesine a niños israelíes en el campo y Hamás siga existiendo. He levantado todas las restricciones: se matará a cualquiera que combate contra nosotros, usando todos los medios”, insistió el ministro.
Por su parte, el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que el país no quería estar dentro de una guerra, sin embargo, ante el ataque realizado por Hamás, Israel tendrá que terminar con la lucha.
“Israel está en guerra, no queríamos esa guerra, nos la impusieron de la manera más brutal y salvaje, pero, aunque Israel no inició esta guerra, la terminará”, señaló.
Además, afirmó que la comunidad internacional debe mostrar su apoyo incondicional a Israel para poder terminar con el grupo armado Hamás, a quienes acusó de matar y secuestrar a mujeres, niños y adultos mayores.
Halla Israel mil 500 muertos de Hamás en su territorio
Israel reportó al menos mil 500 milicianos de Hamás muertos en su territorio, en el cuarto día de guerra, tras la ofensiva sorpresa del movimiento islamista palestino, que secuestró a unas 150 personas.
“Alrededor de mil 500 cuerpos de combatientes de Hamás fueron encontrados en Israel y alrededor de la Franja de Gaza”, declaró el portavoz militar Richard Hecht.
Biden anuncia apoyo a Israel
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que Israel tiene derecho a responder “con fuerza” a los ataques que Hamás lanzó desde el sábado y dijo que su Gobierno dará ayuda militar a los israelíes.
Además, condenó enérgicamente a Hamás como grupo terrorista.
“Ofrecimos ayuda militar y municiones para su domo de hierro y que no se quede sin suministros para defenderse”, dijo Biden en conferencia de prensa. “Estamos listos para desplegar recursos adicionales cuando sea necesario”.