Israel.- Los ataques de Hamás a Israel ha dejado más de dos mil muertos; sin embargo, la muerte de la joven Ivonne Rubio, una joven de padres colombianos y nacida en Israel, ha conmocionado las redes sociales.
Ivonne, de 26 años de edad, fue asesinada por parte de milicianos de Hamás cuando se encontraba en un festival de electrónica, al cual acudió junto a su novio Antonio Macías, quien aún continúa como desaparecido.
"Papi estamos en guerra", fueron las últimas palabras que la joven hizo a sus padres mediante una llamada de tan solo 40 segundos, quienes además, señalaron que también dijo que buscaría un búnker, algo que no logró.
Asimismo, el papá Ivonne, Julio Rubio señaló que fue el Ejército de Israel quien confirmó la muerte de su hija.
A través de redes sociales, circula un video donde se puede ver al padre de la joven llorando sobre el cuerpo de su hija, quien fue enterrada y sepultada el día de hoy, mientras que al mismo tiempo decía "Me la destrozaron, por eso no me la dejan ver completa".
Por otro lado, la madre de Ivonne, se le puede ver gritando desconsolada y enojada "Me la mataron, desgraciados...me mataron a mi niña", se escucha entre llanto a la madre de la joven.
Recordemos que en el festival de electrónica donde se encontraban Ivonne Rubio y su novio, había cientos de jóvenes, donde al menos 260 de ellos murieron tras los ataques de misiles que fueron desplegados por el grupo terrorista Hamás el pasado sábado.
Múltiples ciudadanos latinoamericanos fueron asesinados, secuestrados o heridos en el ataque al festival y a comunidades israelíes de la zona.
Las últimas cifras oficiales a las que tuvo acceso EFE indican que al menos trece latinoamericanos han fallecido hasta el momento en Israel, siete de ellos argentinos.
Además, hay más de 20 que permanecen desaparecidos y al menos dos que han sido tomados como rehenes por Hamás, ambos mexicanos.