El Salvador.- Un hombre de 50 años fue detenido luego de secuestrar y asesinar a una niña de siete años en El Salvador.
El crimen se cometió en La Campanera, municipio de Soyapango. De acuerdo a las autoridades, el responsable identificado como Edwin Mauricio Alvarado Lazo, participó en la búsqueda de la menor, para despistar a los familiares y amigos de Melissa.
"En este lamentable y cobarde hecho presentamos la captura de Edwin Alvarado Lazo; desde que esta persona privó de libertad a este ángel (Melissa), la Policía y la Fuerza Armada activaron el protocolo de personas desaparecidas (…) y en término de 24 horas teníamos la certeza, positiva y los indicios criminales directos sobre este criminal", dijo el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.
La detención del hombre ocurrió a pocos metros de la escuela donde asistía la niña.
Según la autoridad Edwin, entre las 5:30 de la tarde y 7:00 de la noche del lunes 9 de octubre, privó de libertad a Melissa y la mantuvo en su vivienda.
Te podría interesar
Tras la desaparición de la niña, familiares y amigos comenzaron a buscarla; jamás se imaginaron que ese hombre que también participaba en la búsqueda, la tenía secuestrada en su casa.
Tiempo después Edwin abandonó el cuerpo de la víctima en un saco de nylon en una zona verde de la colonia.
Algunos vecinos explicaron que el asesino era un ocioso, que durante el día solo se dedicaba a andar de casa en casa haciendo "visitas" de amistad al resto de vecinos.
"Siempre tuve desconfianza de él, nunca me pareció que estuviera cerca de mi hija, me daba mala espina", comentó una vecina.
Nayib Bukele se pronuncia por el crimen
En su cuenta de Twitter el Presidente de El Salvador se pronunció por el crimen y señaló que estos no quedarán impunes en su País.
"Este día presentamos al responsable del asesinato de Melissa, una niña de 7 años, residente de La Campanera. Esta persona estuvo detenida en 2001 y en 2005 por delitos de Violencia contra la Mujer, en los tiempos donde se "respetaban" los Derechos Humanos, donde el Sistema Judicial "funcionaba".
"Pues ese mismo sistema garantista dejó libre a este violador y asesino, DOS VECES; dando como resultado el más ruin y cobarde hecho, que cometió el día lunes. En El Salvador haremos lo justo, siempre; reclame quien reclame".